Un servicio delivery puede impulsar un negocio, bien sea de comida rápida, o para entregas de cualquier tipo de producto, estos son necesarios hoy en día.
Existen algunas claves fundamentales en el negocio de las entregas que pueden ayudarte a mejorar el servicio que actualmente estás prestando.
El delivery es considerado una suma importante a los negocios digitales de los últimos tiempos.
Aplicaciones para solicitar servicios de reparto a domicilio son tendencia hoy día, prueba de ellos son las diferentes proyecciones que se presentan en algunos países de América Latina.
Por ello, hemos preparado algunos consejos para que puedas aumentar tus solicitudes de servicios de delivery.
Digitaliza tu operación
Definitivamente, muchos negocios han aumentado sus servicios delivery con tan solo conseguir una aplicación.
Pues allí el cliente puede pedir con confianza que le sea transportado determinado producto.
Además, se puede especificar lo que se ofrece, fidelizar clientes e incluso ofrecer promociones y descuentos a usuarios frecuentes.
Por otro lado, puedes abrir una ventana más a los clientes que deseen pagar con monederos y/o tarjetas de crédito.
Destaca tus servicios con un valor añadido para el cliente
Destaca tus servicios por encima de otros. Esto es mucho más simple de lo que parece, si ofreces un servicio específico da al cliente algo adicional. Puedes entregar cubiertos desechables, servilletas y vasos si el servicio es de comida.
Una tarjeta de presentación o de buenos días marca mucho el detalle de lo que el cliente representa para ti.
Puedes incorporar una galletita de la fortuna, caramelos de menta, en fin, las ideas son infinitas, pero de seguro el servicio prestado será recordado.
Reduce los tiempos de entrega
Si algo destaca en los servicios delivery es la prontitud de las entregas. Nadie quiere recibir su pedido a deshoras y cuando ya no es necesario.
Así que comprométete con resolver el transporte del producto en un tiempo determinado y apégate a los tiempos de entrega.
Hoy en día existen diferentes herramientas que te brindan las mejores rutas y tracking para tus pedidos.
Encuentra tu propuesta de valor
No es lo mismo ofrecer un servicio delivery de comida y/o entregas programadas.
Una de las maravillas del delivery es destacarse por conocer su público objetivo.
Bien sea porque te defines como un servicio de entregas de cierto tipo de comida, o porque consigues ciertos tipos de productos, conocer tu público objetivo te permitirá llegar a muchas más personas.
Empaquetamiento de productos
Garantizar que el producto llegue en buen estado no es solo la mejor opción en el servicio delivery, además la forma en la que presentas las entregas de tus productos.
Puedes hacer personalizadas las entregas si destacas con cajas con el logotipo de tu empresa, etiquetas en los productos, bandejas de colores, todo para dejar la impresión visual necesaria para ser recordado.
SEO Local
La cantidad de personas que empiezan a buscar comida en Google cada vez sigue en aumento.
Es un hecho que las búsquedas de pollería, pizzería, farmacia y etc dan como resultado en Google los principales establecimientos físicos en la ciudad donde te encuentras.
¿Te imaginas que tu negocio de delivery apareciera adelante de todos estos? Esto es SEO Local 😉
Destaca en tu estrategia digital
Comparte en las redes sociales la experiencia de las entregas a domicilio.
No hay nada más enriquecedor para tu negocio que mostrar el tras cámaras que hay cuando haces los servicios delivery.
Aunque no lo creas con estos simples pasos es mucho lo que vas a mejorar en el servicio delivery que tienes como negocio.
Lo que tus clientes opinan es la clave para que te recomienden con sus allegados y conocidos, por ello es que debes centrarte en que tu producto muestre lo que puede aportar a cada cliente y que les hace diferente de los demás servicios de entrega a domicilio.
Involucra campañas de Facebook Ads, Instagram Ads, puedes por otro lado organizar sorteos en vivo y regalar cupones de descuento.
Pero eso no es todo,
Si quieres empezar a digitalizar tu negocio con una app de Delivery que consta de 4 aplicaciones: cliente, motorizados, restaurantes y administradores.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que puedas ver una DEMO en vivo de nuestra plataforma Uberfy.
Hasta un próximo post.